Pecuaria

PRODUCCIÓN DE GANADO VACUNO

La raza que predomina en el ganado vacuno es Brownswiss, Holstein, Brama. La población se especializa en la crianza de este ganado ya que les genera buenos ingresos económicos.

arca 28

La comercialización de la carne la realizan en la finca, donde llegan los compradores (carniceros) y les pagan a $ 30.00 la arroba. Un animal normalmente puede tener de 15 a 25 arrobas, dependiendo del tamaño y el grado de gordura que este posea. El tipo de suplemento alimenticio que utilizan para el ganado es natural. Normalmente manejo del ganado es de tipo pastoreo. La producción de leche es para consumo local y fuera, el precio es de $ 0.60 ctv, el litro mientras que la de queso se lo destina a la ciudad de Zaruma.

arca 29

Las diferentes actividades agropecuaria se destacan la crianza de los diversos animales como; el ganado vacuno, el porcino, aviar, también la de los peces como la tilapia, la crianza del cuy.

PRODUCCIÓN PECUARIA ANUAL

La ganadería representa una parte importante de la producción agropecuaria anualmente en toda la parroquia 1080 vacunos se estima aproximadamente, en lo que respecta a la actividad porcina se estima una producción anual de 747 porcinos y en la producción avícola se estima 590 pollos.

arca 30

Enlaces

      logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos7.png logos8.png logos9.png zaruma.png eloro.png